Para amantes de las telas, broches, tocados, diademas, prendas y otras manualidades...





domingo, 31 de julio de 2011

¿Cúales son los pasos a la hora de confeccionar una prenda? EJEMPLO: UN DELANTAL

Hasta que no empecé con las clases de costura, no me dí cuenta de lo laborioso y artesanal que supone realizar una prenda desde el principio. Ahora, cada vez que me pongo una prenda, pienso en como está hecha, que tela escogieron para hacerla y los pasos que se han dado hasta coser el último botón.

A la hora de confeccionar una prenda (por ejemplo, en este caso, un delantal) se puede partir de un diseño propio integramente, o bien nos podemos basar en uno ya existente variando algunas cosas para dar nuestro propio toque a la prenda. Los pasos son los siguientes:

PASO 1.- Apuntar las medidas del diseño propio que hemos creado, o bien las medias de la prenda sobre la que nos vamos a basar.

PASO 2 - Una vez tomadas las medidas, dibujamos el diseño en el papel de patronaje. Siempre se trabaja en medio patrón, es decir, de las medidas tomadas reproducimos la mitad, al ser simétrico.

PASO 3 - Una vez dibujado el delantal en el papel, añadimos todas las costuras y dobladillos que necesite la prenda para su confección. Como al delantal le he añadido un bolsillo, éste se dibuja aparte y se le añaden también las costuras necesarias.


PASO 4- Recortamos el medio patrón.

PASO 5 - Compramos la tela y copiamos el patrón en el revés de la tela. Cortamos la tela con la forma completa del delantal.

PASO 6 - Se cose a máquina.

PASO 7 - Le añadimos las tiras para atarlo al cuello y a la espalda y ya está terminado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario